Juan José Romero
Chilpancingo, 19 de octubre de 2021.- Trabajadores supernumerarios que laboran en el Museo Interactivo la Avispa, tras dialogar con la titular de Desarrollo Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, liberaron las instalaciones, luego de cinco días de plantón; exigen mejores condiciones laborales.
Los trabajadores que iniciaron su protesta el pasado viernes 15 de octubre, informaron que uno de los acuerdos con las autoridades estatales es liberar el inmueble después de 5 días de protesta y toma de las instalaciones.
Rogelio Ruano representante de los trabajadores supernumerarios del museo dio a conocer que parte de los acuerdos incluye la auditoria al Organismo Público Descentralizado (OPD), para detectar la malversación de recursos económicos.
“Lo que queremos como trabajadores es un mejor ingreso también queremos capacitaciones, algunas situaciones que nos ayuden a ser mejores como personas y transmitirlo a nuestro rubro a los niños guerrerenses es lo que pedimos”
Siendo el “La Avispa” uno de los lugares recreativos para menores de edad que más han sido olvidados en el estado, con exhibiciones de dos años cuando anteriormente se cambiaban cada seis meses, además de contar con una sale 4D que fue la primera en Latinoamérica.
“Y estamos hartos de esas situaciones hoy puedes ver un museo que anteriormente cada seis meses cambiaban sus exhibiciones en dos años, hoy hemos dejado de ser ese museo, ese icono no solo a nivel estatal sino a nivel nacional”, reprochó.
Los trabajadores inconformes señalaron que permanecerán a la espera de la respuesta a los acuerdos de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para realizar mejores al inmueble, además de laborales.
La idea dijeron es innovar para colocar de nueva cuenta al museo La Avispa en los primeros planos a nivel nacional como lo fue en su momento, “esa es nuestra única intensión”, enfatizó.