Guillermo Hernández Acosta
Atoyac a 18 de octubre del 2021.- Esta mañana la escuela secundaria “Enedino Ríos Radilla” ubicada en la comunidad de el Ticui perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, abrió sus puertas para recibir a sus alumnos con aforo controlado y todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus.
Alejandro Abrajan Nogueda, director de la escuela, informó que por acuerdo general entre padres de familia y maestros decidieron laborar el día lunes primer grado, el miércoles segundo grado y viernes tercer grado.
El director, refirió que, a la entrada de la escuela, los alumnos son sanitizados y se les exige el uso de cubre bocas y en su ingreso deben estar formados a una distancia de 2 metros donde el personal de prefectura les ofrece gel antibacterial y cubre bocas en caso de que alguno se dañe.
Abundó, que los días martes y jueves los maestros van a aprovechar esos días para regularizar a los estudiantes que presenten rezagos, “estamos siguiendo las indicaciones de las autoridades estatales en relación al distintivo del regreso seguro a clases, tomando en cuenta la salud de las y los alumnos” dijo.
El mismo documento, agregó el director señala que se debe de informar a las autoridades educativas si algún alumno presenta algún síntoma como gripa, fiebre o tos y de inmediato avisar a los padres de familia.