Por Eduardo Flores Salado

Líderes empresariales de Acapulco señalaron que el gobierno de Héctor Astudillo Flores dejó estabilidad social en la entidad, además de dar apoyo a ese sector, pero piensan que faltó un poco en la inseguridad.

En entrevista con Enfoque Informativo, el presidente de laCámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra ), Rodolfo Vázquez Soberanis señaló que cuando llego a gobernar Guerrero Astudillo Flores encontró a un Guerrero sin ley y en desorden.

“este sexenio inicio muy bien nosotros como líderes consideramos que falto más si hizo muy bien papel al inicio había mucho desorden con algunos grupos en el estado pero poco apoco fue mediando, estabilizando las cuestiones sociales, pero en seguridad no vemos que haya hecho mucho”, expresó.

Mientras que para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turistcios (Canaco Servytur) capítulo Acapulco, Raúl Iracheta, el gobierno de Héctor Astudillo fue bueno en tres ejes como son la estabilidad social, la económica.

“Al iniciar su gobierno incentivo a través de la Secretaría de Economía, trato de llevar la actividad turística, en la cuestión de la pandemia también estuvo a la altura, en cuestión de la inseguridad todavía está muy difícil, le queda a deber al estado de Guerrero”, detlló.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA”, Alejandro Domínguez, comentó que fue un gobernador muy cercano a la actividad turística apoyando a todo el sector.

Destacó que en los 18 meses la situación para Acapulco fue muy difícil, pero que se llevo de manera responsable y que gracias a esa planeación el municipio logro salir adelante y ahora estar en semáforo verde.

 

COMPARTIR