Por Eduardo Flores Salado
Trabajadores de la Secretaría de salud marcharon y bloquean la Costera a la altura del edificio Inteligente en demanda de los pagos del Fegac y de las conquistas laborales y sindicales que les adeudan.
Del asta bandera caminaron hasta el edificio inteligente, en donde se ubica la Secretaría de Salud federal en donde permanecieron por unas horas, sin embargo detallaron que seguirán hasta que les den respuesta a sus demandas.
Exigieron a la federación que se investigue al gobierno estatal y se finquen responsabilidades a quiénes no reportaron el pago del ISSSTE, porque las cuotas a los trabajadores se descontaron en tiempo y forma.
Al tomar el micrófono el representante sindical de la Jurisdicción Sanitaria 7, señaló que son solo una voz que representan a todos los trabajadores del sector salud en la entidad, los mismos que trabajaron en la pandemia.
Agregó que a ellos no los pueden señalar que no les han dado dinero al ISSSTE asegurando que les han hecho los descuentos puntualmente en cada quincena, sin embargo no les hacen los pagos correspondientes como está establecido por ley.
“la federación que haga cuentas y que realice los procedimientos que considere pero que se respeten nuestros derechos sindicales y se pague el fegac a los compañeros de segunta y tercera inmediata somos el sector más importante del estado”, señaló.
Los trabajadores estuvieron bloqueando por más de dos horas en donde causaron gran tráfico vial, además de que le exigían al gobierno que va de salida y encabeza Héctor Astudillo Flores hacer los pagps de manera inmediata.