Por Alejandro Ortiz

Pese a la serie de movilizaciones del día de ayer y el acercamiento con autoridades, por décima ocasión, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron la delegación de Servicios Educativos de la SEG y bloquean la céntrica avenida Vicente Guerrero.

El día de ayer, autoridades educativas informaron en una misiva sobre un encuentro entre la SEG, SEP y el SNTE a nivel nacional, para atender las semanas por las cuales el magisterio ha protestado en Guerrero, desde hace dos semanas.

Sin embargo, en conferencia de prensa, la dirigencia estatal del SNTE denunció que no hubo ningún resultado favorable de dicha reunión, por lo que esta mañana reiniciaron la toma de oficinas y el bloqueo de vialidades.

Los docentes reclaman el pago del bono de Integración Educativa para más de 400 docentes sin clave, pero que actualmente atienden a alumnos con características especiales o discapacidad.

También han demandado la asignación de sicólogos a centros de trabajo y recategorizaciones de trabajadores, entre otras demandas educativas.

COMPARTIR