Por Alejandro Ortiz

Autoridades habían informado reactivación del servicio

Un muerto y un herido por disparos de arma de fuego, fue el saldo de un ataque armado en la base de las urvans de la ruta Mercado-Javier Mina, al norte de Chilpancingo; de inmediato transportistas suspendieron labores.

Poco antes de las 7 de la noche, se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Francisco Javier Mina, lo que generó una fuerte movilización policíaca.

Pocos minutos después se conoció que sujetos armados atacaron una urvan del servicio de transporte público en aquella colonia, hiriendo al chófer y a otra persona ajena al rubro de transportes. Se reportaron también crisis nerviosas de personas cercanas al lugar del crimen.

Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a hospitales por parte de paramédicos para su atención y por el momento se desconoce su estado de salud. Más tarde reportaron el deceso cuando recibía atención médica.

A través de grupos de WhatsApp, choferes del servicio de transporte público en Chilpancingo informaron que pararán labores a partir de este momento por los nuevos acontecimientos de violencia en contra de ese sector.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que “de manera inmediata se trasladaron al lugar de los hechos para brindar atención a la población” y de las acciones de seguridad participó la Sedena, Guardia Nacional y Policía del Estado.